Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
GRUPOS COERCITIVOS Y DE MANIPULACIÓN MENTAL

RedUNE-Red de Prevención del Sectarismo y del Abuso de Debilidad

*SECTARISMO CATARO DE "Juan de Sangrial"

Publicado en 9 Agosto 2013 por grupos-de-manipulacion-mental

 

 

154.jpgReproducimos a continuación un artículo escrito por Vicente Jara, dominico seglar y miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

 

Un mismo fundador para dos sectas

Su llama Juan, o Ioann, y en los ambientes españoles se autodenomina Juan de San Grial. Tal y como dice de sí mismo en su página web, Juan de San Grial “es más conocido en los cielos que en la tierra. Vive en el aislamiento, rodeado por sus ayudantes más allegados… Pero millares de sus discípulos en muchos países del mundo llegan a ser testigos de las maravillas, curaciones, iluminaciones místicas. Está marcado por un don particular: recibir revelaciones de las esferas sobrecelestiales y de las profundidades infernales. Con el oído profético oye las voces de los difuntos y de las generaciones venideras. Los ángeles y los santos se aconsejan con él. Su corazón guarda resonancias de 84 civilizaciones ya existidas y saluda el acercamiento de la civilización 85, la gran civilización del divino amor. Él es su primer mensajero en la tierra”.

Tan preclaro personaje además se autodenomina beato y conocedor de los misterios del Santo Grial, por lo que se hace llamar heredero de los caballeros del Cáliz Sagrado. Se considera así el sucesor de los Cátaros y depositario de las tradiciones de occidente y oriente: por un lado del monte y el castillo de Montsegur (último reducto cátaro en las guerras del Midi francés), y del gulag de Solovki. Es de esta forma el escogido recolector de la sangre de los mártires del oeste y del este, ahí es nada.

Con una mezcla de gnosis, maniqueísmo, catarismo, cristianismo ortodoxo y magia hermética, tenemos el grupo fundado por este iluminado alrededor del año 2006 en Cataluña (España). Como nos dice él mismo, “propone una concepción valiente de la nueva gnosis divina, el camino de ver a Dios con ojos propios”. Y sigue diciendo: “la fuerza de Juan de San Grial está en esta praxis originalmente cátara del cristianismo auténtico. No es un simple maestro, sino el instructor del camino, el vidente arcano de las profundidades del corazón”.

Recordemos que el catarismo es la corriente doctrinal gnóstica y maniquea (cátaro significa “puro”) que se propagó por el occidente de Europa entre el siglo X y el XIV en las tierras del Midi o Mediodía francés. Estaba basado en el dualismo de la creación (dos principios antagónicos, Dios y Satanás), la maldad del cuerpo, la reencarnación del alma, el rechazo de la materia y la sexualidad, con un fuerte componente de ascesis y desprendimiento de riquezas. Aquellos que cumplían todas las normas eran llamados “perfectos”.

El último de los perfectos cátaros conocidos, Guilhem de Bélibaste, fue quemado en el año 1321 en Villerouge-Termenès. Hay una leyenda que circula acerca de sus últimas palabras, pero no parece que sea cierta, según la cual éstas fueron: “a partir de 700 años el laurel reverdecerá”, que Juan de San Grial se apropia para apoyar su fundación y su grupo.

Afirma que su nacimiento en el año 1946 en Rusia fue profetizado a su padre Jacob, encarcelado por Stalin tras ser falsamente denunciado. En la prisión un anciano espiritual le reveló que “con la ayuda de Dios serás liberado de prisión y engendrarás un hijo que se convertirá en profeta y ayudará a vencer al gulag, abriendo a la humanidad un nuevo camino hacia la salvación”. Tras pasar un año nació su hijo, Juan,  Ioann. Dice de sí mismo que es un superdotado, dominando a la perfección ocho idiomas, excelente escritor (con varios centenares los libros que podemos encontrar de él publicados), poeta, músico,… recorrió “quizás” (llegan a afirmar) todos los templos y los monasterios del mundo.

Por mediación de la madre Eufrosinia, personaje que dice que encontró en su peregrinar buscando la iluminación y miembro de la iglesia clandestina de los mártires, una iglesia que vive en catacumbas al margen de las iglesias oficiales, entra en contacto con las ramas cátaras de los cristianos verdaderos y perseguidos. Esta es la línea por la cual Juan de San Grial se liga al movimiento cátaro.

A partir de esta iniciación la gente empezará a acercársele y se inicia la formación de su propio grupo de seguidores. Afirma que se produjeron sanaciones y que empezaron las revelaciones de lo divino cuando se encontraba meditando en los antiguos emplazamientos de los castillos cátaros, en el sur de Francia. Para él los nuevos cátaros serán el comienzo de una nueva civilización, la número 85 según su recuento, la de “la nueva democracia, el gran movimiento de los humanistas, la cultura única, y en realidad la nueva civilización del puro amor”.

En este grupo neo-cátaro se llevan a cabo talleres, cursos sobre catarismo con muy poca base histórica y fundamentada, con clichés pseudohistóricos muchas veces, hay excursiones a la zona del sur francés, donde aún permanecen ruinas de los castillos del catarismo tradicional, hay cursos de cocina cátara, y también poseen un grupo musical que participa en diversas ferias y eventos musicales por diversas ciudades españolas.

Mantienen elementos cátaros clásicos, como la consideración pecaminosa de las prácticas sexuales; de ahí que consideren que la fecundidad entre ellos se realiza de manera inmaculada. Su vida comunitaria transcurre de manera separada según sexos y participan de la creación y el pan-naturalismo con rituales de purificación matutina.

No obstante, el grupo estable no supera los 50 miembros, siendo en su mayoría de origen ruso, provenientes de aquella región y ahora afincados en España, llegando al centenar en sus excursiones al sur francés, tal y como afirma la información proporcionada por la asociación RedUne.

Se hacen ligar a las ruinas del castillo de San Salvador de Gerona, en el municipio de Port de la Selva, si bien su sede está en la calle Floridablanca número 7, en Llançà (Gerona).

Sin embargo, Juan de San Grial tiene una doble vida, ya que es también fundador de una iglesia de tintes ortodoxos. Juan, a quien ahora llamarenos Ioann, que es el nombre con el cual fue bautizado, además de ofrecer catarismo para españoles, en el año 1991 fundó en Rusia la “Iglesia Ortodoxa de la Madre de Dios Derjavnaya”, en la ciudad de Moscú, tras ser ordenado sacerdote en el año 1984 por un obispo hostil y contrario al Patriarcado Ortodoxo de Moscú.

La iglesia Madre de Dios Derjavnaya reúne muchos elementos de la ortodoxia, al menos exteriormente, y le adiciona un salpicado de tintes milenaristas, apocalípticos y de apariciones, en especial las de Fátima, que le sirven al fundador para apoyar la caída del comunismo y aparecer así más atractivo en la población rusa. En estas regiones, Ioann Bereslavski, que es su nombre (en España, Juan de San Grial), ha encontrado una aceptación suficiente para tener unos 3500 seguidores en todos los países y repúblicas exsoviéticas, con alrededor de 28 comunidades, con un número de miembros presentes en casi 300 ciudades, y unas decenas de monjes y monjas. Si bien hacen alarde de mantenerse en la tradición ortodoxa, esperan una nueva época en la humanidad donde las tres cabezas del dragón del Apocalipsis hayan de ser derrotadas, a saber, y según ellos: el Partido Comunista soviético, el KGB y el Patriarcado de Moscú. A esta batalla entre las fuerzas del Bien y del Mal, netamente dualista, seguirá la restauración de la monarquía tradicional rusa.

El Patriarcado de Moscú, así como las autoridades de la Federación Rusa, consideran a este grupo como uno más de las múltiples sectas que se aprovechan del vacío espiritual de la población excomunista y engañan con elementos ortodoxos y milenaristas a la sociedad, permitiéndoles enlazar con la historia previa a la aparición de la ideología soviética, y mostrando un atractivo zarista y religioso que cala bien en muchos individuos.

No es un movimiento de proporciones grandes en número ni están consiguiendo una importante aceptación entre la población, pues nunca han conseguido superar los 4000 miembros.

Se han producido casos de demandas contra ellos, y vienen siendo objeto de investigación y atención dentro de los observatorios de sectas rusos.

Su presencia, además de la mencionada en Rusia y demás repúblicas de la antigua URSS, se centra preferentemente en la población de estas regiones en otros países del mundo, y una presencia esporádica en Italia, Portugal, España, o la exYugoslavia, especialmente en santuarios de apariciones marianas. Otros nombres de este grupo son “Iglesia de la Santa Rusia”, “Iglesia de la Transfiguración de la Madre de Dios”, “Centro de la Madre de Dios”, y anteriormente en sus inicios, “Centro Bogorodichny

 

 

 

 

469742_360043048_d0bed182d0b5d186-3_H211053_L.jpg

INFORMACIÓN SOBRE SECTA "CATARISMO" liderada por Juan de Sangrial:

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

INFORMACIÓN REMETIDA A LA REDACCIÓN DE RedUNE

_______________________________________________

Su verdadero nombre ruso no es IOANN BERESLAVSKY,como quiere hacer crear sino VENIAMIN YAKOVLEVICH YANKELMAN.Hay algo de información en google en in gles y en ruso sobre controvertidos tejemanejes del sujero en Rusia.Parece ser que es judio pero eso no le ha impedido organizar en el pasado en Rusia sus propias iglesias alternativas.

 

La curiosa secta tiene una versión peculiar de la comunión en la que se mezcla en el caliz una substancia que ellos llaman "mirro" y que dicen ser un óleo santo rezumado del cuerpo incorrupto de algún santo o santa.Sea lo que sea,es una guarrada.

 

Un analisis rapido de su discurso da para ver ciertas constantes como que " Roma es culpable de todo".Esto me hizo pensar que puede ser un experimento ruso de subversión politica del Occidente comenzando por lo religioso.Hay que recordar que la cruzada de los Albigenses cimento un cierto orden politico en lo que hoy es el sur de Francia y, indirectamente en todo el Occidente.Por supuesto segun ellos,la sabiduria cátara,al proceder del oriente puede ser redescubierta hoy gracias a la pervivencia de la santeria y milagreria eslava auténtica prebizantina.Además niegan todo lo que uno pueda saber sobre arquelogia o doctrina religiosa sin otra explicación que la de que "todo está muy tergiversado","el mal se nutre robando de la verdada","un día se sabra todo",etc...;lo que no es sino una forma de eludir tener una doctrina propia elaborada coherente.Se basan tambien en la acumulación abigarrada y sin orden ni concierto de referencias cultas a religiones,cultos y mitos del pasado para dar la impresión de que poseen un conocimiento universal y la clave de una verdad superior así como para crear confusión y apabillar.

Quien suscribe esta información,no me considero exactamente católico,estoy abierto a distintas formas religiosas de una verdad universal,no soy incrédulo y estoy abierto a distintas religiones,pero estas manifestaciones pseudoreliosas me ponen los pelos de punta por irracionales.Su liturgia parace ser aleatoria pero sobre todo muy pesada y el unico elemento diferenciador-pero  no exactamente original-es el uso de algunos clásicos rusos.

J.L.Mutz

 

Comentarios

*LA HERMANDAD MUNDIAL ¿De que van?

Publicado en 9 Agosto 2013 por grupos-de-manipulacion-mental

 

Información sobre la "Unión de la Hermandad Mundial"


(Se iran incluyendo apartir de ahora en esta sección todas las informaciones y testimonios que nos lleguen)

 

Testimonio 1


La asociación de mi queja se llama "UNION DE LA HERMANDAD MUNDIAL / FUNDACIÓN SUPREMA NEVLANA" calificada como secta en varias páginas de Internet y en particular en REDUNE.


Esta asociación fue creada y se basa en la doctrina de la turca Bulent Corak( o MEVLANA como se le conoce en la asociación). A través del libro que ha escrito "EL LIBRO DEL CONOCIMIENTO". El libro expone un plan apocalíptico que traerá la felicidad al mundo, resurrección, inmortalidad y poderes sobrenaturales  para los seres que se unan a ella, con la negación de su propio yo (y con la consiguiente separación de su propia personalidad y de la familia). Los miembros de la asociación tienen que comprar el libro (gran gasto), aunque también pueden recibir fascículos, previo pago, por correo. Tienen la obligación de leerlo, al menos, 2 horas diarias y si no lo logran deben llamar a un teléfono en Turquía (llamada internacional) y explicar los motivos a parte de pedir una “conexión astral del aura”. Pagan 15 euros al mes (que yo sepa) mas la voluntad.


Se reúnen varias veces por semana en un local alquilado en Madrid (viernes, sábados y domingos). Mi amiga entró en esta asociación por JESUS VIVANCOS NAVARRO (entrevistado varias veces en televisión) y SABINE SANGITAR (entrevistada en la revista MAS ALLA) miembros de la "ESCUELA KRYON" (también listada como secta en la página de REDUNE). Vivancos es uno de los altos miembros de la "HERMANDAD MUNDIAL", por lo que se observa que LA HERMANDAD MUNDIAL y la ESCUELA KRYON están bastante relacionados. Sabine Sangitar fue la fundadora de la ESCUELA KRYON en Alemania en 2003.


En Madrid, Jesús Vivancos y otras 18 personas son los altos cargos de la Hermandad mientras que el resto de miembros se dividen en grupos de 3 personas para difundir sus creencias.
También realizan varios viajes al año a Turquía para visitar a la señora MEVLANA a través de la agencia PLANET TRAVEL con el consiguiente gasto económico asumido por los miembros. Esta reunión suele congregar mas de 1.000 personas de todo el mundo en Turquía y los aviones que se fletan desde España suelen ir llenos. Es de suponer que esta agencia sea uno de los mayores ingresos para esta secta.


Sé  que  están intentando alquilar un local en Madrid para impartir a otros miembros creencias e información de este LIBRO. El piensa que le da una energía sobrenatural....que les vendrán a rescatar en naves espaciales...etc. También reparten cartas de propaganda de su asociación.

En la página de Internet  http://www.librodelconocimiento.com/hispanoamerica/ 
… se puede encontrar diversa información de esta secta tal como una carta en ingles de la señora Bulent Corak en la que hace un resumen de cómo esta organizada su asociación  (cerca de 4.500 miembros repartidos por todo el mundo, incluida España y Canarias), una grabación en MP3 de Jesus Vivancos para una cadena de radio en la que explica con bastante detalle quien es Bulent Corak, explica que es el Canal Alfa, los viajes a Turquia, etc…bastante buena información como resumen de lo que es esta secta. También hay un resumen del LIBRO DEL CONOCIMIENTO y del LIBRO LUZ. Además, se puede encontrar en esta página información de cómo hacen un Consejo:
 


El Libro del Conocimiento - Programa de Formar un Consejo
 

 
Este es un Programa de Estudio de 3 amigas/os que se Aman, Toleran y Respetan.  Estos establecen un Consejo y se reúnen los martes durante el día para leer juntos un Fascículo y comentarlo entre ellos. Tiene que ser siempre a la misma hora y en el mismo lugar. Puede ser en una casa de uno de los integrantes del Consejo o en un centro (el centro tiene que tener ciertas características).
Este Programa de Estudio de Consejo de los martes tiene algunas directrices a seguir para que se forme el Aura y se Refleje correctamente.
También existe la posibilidad de integrar un Programa Flor en Madrid (España). Los integrantes de la Flor se reúnen los viernes, son en total 6 integrantes + un Integrante de la Totalidad de 18. En Santiago (Chile) se está formando actualmente la Totalidad de 18. 

 
Respecto a la Formación de Consejos de ésta Secta en Madrid, como cabeza visible y miembro de la totalidad de 18 importantes miembros, está el ya mencionado Jesús Viváncos Navarro. Estaban intentando alquilar un local para la congregación de personas afines a esta secta para la lectura periódica de un fascículo de este Libro del Conocimiento. Esta es la forma que tiene la Secta para que los miembros puedan ascender dentro de ella formando Consejos antes de una hipotética inclusión en los 18 miembros de la totalidad; para lo cual habrá que hacer bastantes méritos. Pienso que todavia no estan del todo establecidos en España y que dentro de poco tendrán una sede desde donde "operar".


Mensajes del foro de la página 
http://www.mundoparapsicologico.com/Foros/Ufologia/Mensaje-688

 

Testimonio 2

Tengo una amiga atrapada en ella!
Me temo que a parte de los 15 euros, la "voluntad" se les insinúa, de una forma u otra, que debe de ser "generosa", me temo que a mi amiga la han dejado sin un chavo!

 
Todo lo que cuentan es cierto, el tal Jesús es el gran gurú en España, y muchos otros detalles a cual más absurdo...
 
Lo que no es exacto es que estén buscando alquilar un local por primera vez, ya tuvieron uno alquilado, concretamente en la C/ Sánchez Preciados en Madrid que dejaron, desconozco los motivos. Tb. tienen alguno más alquilado en la capital y/o Comunidad. Será que están buscando otro que será la sede central en España imagino. Prometen a los adeptos la creación de una "Fundación" que les proporcionará un empleo seguro en la misma con un salario que rondaría los 3.000 o 4.000 euros mensuales, previo pago claro mediante las mencionadas "donaciones voluntarias"...
 
A mi amiga ya han amagado con expulsarla en repetidas ocasiones, xq. no logra completar su "flor", ni formar el "concejo" o "consejo" pero ella eleva un suplicatorio a las altas instancias en Turquía y vuelve a ser admitida, imagino que con previo paso por caja... Hasta cuándo? Hasta que sea una indigente...
 
Esta secta es extremadamente peligrosa!!! Aúna fenómeno ovni, con creencias del Islam y de otras religiones, todo formando un mix, un cóctel molotov!
 
Ruego utilicen todos los medios que tengan disponibles desde la RedUne para tratar de desenmascarar y neutralizar la dicha secta!
 
Sé que no debo enviar este mensaje de RedUne a mi amiga, que la soliviantaría pero es que temo que se queda en la calle endeudada hasta las cejas!!! Sigo en contacto con ella y apoyándola en la medida de lo posible sin mencionar "a los turcos" que es como conocemos, en clave,  los amigos, la secta dichosa. Ella procura, al menos a mí, no contarme ya prácticamente nada pero sé que está atrapada! 

 

 

Untitled Document
Comentarios