Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
GRUPOS COERCITIVOS Y DE MANIPULACIÓN MENTAL

RedUNE-Red de Prevención del Sectarismo y del Abuso de Debilidad

LAMA LOSEL: SU MODO DE PROCEDER

Publicado en 30 Noviembre 2017 por grupos-de-manipulacion-mental

Losel es, al principio, una persona tremendamente interesante y con una personalidad (aparentemente) encantadora.

El personaje que se ha “inventado” (el Lama Losel o Swami Losel) es muy atrayente para todo aquel que tenga interés en la espiritualidad, el Budismo, la búsqueda de Dios o esté interesado en el Reiki, la cirugía astral o los cuencos tibetanos. Un supuesto “Lama Budista-Cristiano” que supuestamente tiene formación en todas las religiones y que te ofrece formación espiritual y transformar tu vida.

Él vende la idea de que a su lado conseguirás “tener una vida llena de significado” y supuestamente te enseña a convertirte en ”Maestro de tu propia vida”, pero la realidad es muy distinta.

Al principio tu relación con él es aparentemente maravillosa, con el paso del tiempo puedes comenzar a tener algunos “roces”, él lo llama “friccionar”, pero supuestamente todo está bajo el control del Maestro que te está “haciendo de espejo” y enfrentándote a tus propios miedos y miserias con el fin de que avances en tu práctica espiritual. Con el tiempo y para los alumnos más veteranos la relación con él puede convertirse en un verdadero maltrato psicológico e incluso se conocen casos en los que se ha llegado a la estafa, amenaza y extorsión (tanto suya como de sus alumnos enviados bajo sus órdenes).

¿Cuál es su modo de proceder?

FASE 1: Los inicios.

Al principio la relación con el Maestro es una relación mágica. El alumno queda embelesado con sus encantos y su persona y sus enseñanzas le parecen tremendamente interesantes. Si eres una mujer sentirás que “flirtea” contigo. Decenas de alumnas se han enamorado físicamente de él y un encantamiento similar ocurre con los hombres. El alumno, interesado en estos temas y en esta forma de vida, comienza a confiar en él poco a poco, comienza a asistir a las clases, y más tarde comienza a tener un trato más cercano con él.

Tus pensamientos: “Es fascinante”, “Nunca he conocido a alguien así”

FASE 2: Hacerse “amigo” del Maestro.

Comienzas a quedar con el Maestro fuera de las horas de clase. Todo parece muy interesante y ameno, se hacen muchas actividades, excursiones y comidas en restaurantes. El Maestro es muy amoroso y te dedica mucho tiempo. Comienzas a dedicar todo tu tiempo a tu camino espiritual, lectura, mantras, oración, etc…

Tus pensamientos: “Quiero dedicar mi vida a esto”, “voy a venir más veces”, “me encanta”

FASE 3: Comenzar a “trabajarse interiormente”

El Maestro empieza a mentirte descaradamente, llega excesivamente tarde a las citas, te hace esperar demasiado tiempo o incluso no se presenta. Comienzas a ver ciertas contradicciones pero TODO tiene una explicación espiritual, “esto es para aplacar tu ego”, “te estoy haciendo de espejo: te miento porque tú me mientes”, “te proyectas”, “piensas mal de mí porque eso malo esta en ti”, etc…

Comienzas a ser un “perrito faldero” que le persigue por toda la ciudad mientras él te trata muchas veces de forma despectiva. Comienzas a hacerle recados porque tiene muy buen Karma. Empiezas a pensar que algo falla. Supuestamente te estas empezando a trabajar espiritualmente.  Ya has comenzado a darle bastante dinero y a invitarle a restaurantes.

Poco a poco él va incrementando su PODER sobre ti. En este punto la manipulación y el control mental ya se han desplegado. Él es capaz de detectar cuales son los anhelos más profundos de cada persona y juega con ellos para mantenerte a su lado y tomar el control de tu vida y de tus decisiones.

Tus pensamientos: “Parece que algo no me cuadra pero debe ser que me estoy trabajando espiritualmente”, “estoy avanzando espiritualmente”, “algo va mal pero tengo experiencias de Dios…seguiré aquí…”

FASE 4: Maltrato psicológico, amenazas y descapitalización

A medida que vas estando más manipulado puedes aceptar niveles más altos de chantaje emocional. Comienzas a sufrir maltrato psicológico pero siempre está justificado por el avance espiritual, se te empieza a alejar de tu familia con cualquier motivo, puede que ya hayas perdido tu pareja y que tengas una pareja dentro del grupo. Puedes recibir insultos y calumnias públicamente con el supuesto fin de que veas tus zonas erróneas. Si no das el diezmo comienzas a recibir amenazas sutiles o directas. Cuando no cedes a lo que te propone el Maestro puedes comenzar a recibir gritos, insultos en público para denigrarte y amenazas con que te va a echar del grupo. La gente del grupo desconoce que tú te encuentras en esta situación. Él tiene TODO el PODER sobre ti, sobre tu vida y sobre tus emociones. A estas alturas ya estas completamente manipulado, despersonalizado y con una personalidad impuesta. NO TE DAS CUENTA DE QUE TODO ESTO ESTA OCURRIENDO.

Tus pensamientos: “Esto no es normal”, “El camino espiritual es demasiado duro”, “Siempre estoy en crisis, hay muchas capas de cebolla en el avance espiritual”, “nunca se termina de sufrir”, “La vida es sufrimiento como dijo Buda”

FASE 5: Desenlace

A partir de aquí, dependiendo de si obedeces o no, se pueden dar dos posibilidades.

Si no cedes, te echarán del grupo alegando cualquier excusa. Previamente pueden haberte acosado de diferentes formas sutiles.

Si sigues cediendo puedes caer en una espiral de manipulación y daño psicológico muy grave que puede terminar en pensamientos de suicidio.

La situación se vuelve tan insoportable que en este punto generalmente los discípulos se dan cuenta de lo que está ocurriendo y dejan el grupo por sobresaturación.

Desde el grupo se te crítica y calumnia públicamente con el fin de que nadie contacte contigo para que les cuentes tu experiencia. Eres Satanás, el demonio vive en ti y se inventan historias nefastas sobre ti.

Has avanzado espiritualmente, pero no por “la gracia del maestro espiritual” sino por los golpes que has recibido.

Al salir del grupo se produce un “shock post-traumático”. Es necesario recibir ayuda psicológica para comprender el proceso y desprogramarse. Solamente salir del grupo sin recibir apoyo puede dejar secuelas de por vida si no se tratan.

 

 

 

 

Todo empezó hace unos 4 o 5 años, cuando mi marido conoció a susodicho Lama Losel por medio de un amigo común. Tuvieron una cita mi marido y él en la que hablaron de proyectos profesionales en los que ambos coincidieron totalmente. Al poco tiempo, Losel invitó a mi esposo a ir como traductor a uno de sus viajes, esta vez a India.

Ante las discusiones que tuvimos mi esposo y yo por este repentino viaje, con el que yo no estaba de acuerdo, uno de sus mensajes a mi marido fue decir que no entendía como estaba "dejándose sodomizar" por mi. Esto hizo que saltaran en mi las alarmas y decidiera tomar una posición cauta con esta persona. Otros de sus comentarios fue que mi marido estaba poniendo en juego todos los contactos que él estaba movilizando para la difusión de su proyecto común, por los estados de ánimo de su mujer.

Por supuesto, que el tema de la movilización de sus contactos fue mucho menos de lo que esa frase sugiere.

Pasado el tiempo, y como mi marido se había hecho discípulo de él, decidí darle una oportunidad y empezar a conocerle, por lo que empecé a asistir a sus clases como oyente y como miembro del grupo también estaba en el grupo del chat de Whatsaap; allí veía una actitud de amor hacia el maestro como si fuera un ente divino y perfecto , y se criticaban con duras palabras cualquier cuestionamiento; yo esto no lo podía entender y quise que me explicaran sobre ello; al poco el maestro aprovechó mi intervención en el chat para pasar a insultarme y descalificarme públicamente llamándome "noña y voyeaur"

Me quede dolida y atónita, porque no quería perder la relación con este grupo por miedo a que mi marido se fuera alejando cada vez más de mi; también tenía un interés sincero en los temas sobre los que este grupo trataba; así que después de reflexionar y a pesar del dolor que en ese momento sentí, decidí abandonar el grupo por miedo a que este supuesto maestro pudiera llegar a hacerme más daño.

Al día siguiente, su reacción fue escribirme a mi Whatsaap personal diciéndome que no me podía ir sin su permiso, tras lo cual empezó a insultarme y maldecirme; yo, a pesar del miedo y los nervios que sentí en ese momento, decidí no contestarle y tan solo le dije, que muchas gracias porque ahora ya sabía el tipo de maestro que era y que no me interesaba seguir con él. El me dijo que por mis respuestas ya estaba preparada para ser su alumna, y yo le seguí rechazando; al cabo de unos días 2 de sus discípulas me llamaron para tratar de convencerme de lo bueno que era Losel y de cuanto habían aprendido con él....

A mi esposo, efectivamente le tenía públicamente calificado como "rata"por no hacer contribuciones económicas, y aunque él asistía a sus clases regularmente, se pudo mantener al margen de las oscuras cuestiones que ahora se han destapado y de las que en cuanto mi marido ha tenido noticia y ha podido creer a las personas que se las han descrito con todo tipo de pruebas, ha decidido alejarse de la llamada Shanga y el llamado maestro.

La pena es que hace tiempo borré el chat en el que Losel me insultaba y maldecía gratuitamente; después de haber leído los blogs que explican su forma de actuar, creo que su intención era destruir nuestro matrimonio para poder aprovecharse de mi esposo.

Mi caso es tan solo una anécdota, pero pudo haber acabado en tragedia, al menos para mi hija y para mí, por causa de gente tan malintencionada como Lama Losel,  así que espero que podáis llevarle ante la justicia.

NOTA:

Desde RedUNE apoyamos y defendemos el derecho de expresión de cuantos textos nos sean remitido,para el desenmascaramiento de este "falso Lama",así como de sus procederes coercitivos.Para ello disponen del siguiente correo,que de forma confidencial y respetando los limites entre las partes se disponga.

redune.infoayuda@yahoo.es

 

Comentarios