Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog

DEFENSA JURIDICA DE LAS VICTIMAS DE MANIPULACIÓN PSICOLOGICA EN EUROPA

sectas
Dificultades encontradas en la defensa de las victimas de sectas
Reunión de los abogados europeos 9 de Junio de 2001(FECRIS)
Preámbulo
 
El tema tratado en este expediente puede sorprender porque no parece ser, ante la opinión pública, un tema sensible tal como podrían serlo los de la droga, la pedofilia, el abuso sexual, el asesinato o el blanqueamiento de dinero. Y sin embargo, todos estos crímenes se encuentran disimulados, bajo el pretexto de religiones, de filosofías, de terapias, de desarrollo personal, de ayuda psicológica, e incluso psiquiátrica en el fenómeno sectario.
El objetivo de este trabajo es sensibilizar a las Autoridades europeas, a los Ministros del Interior o de la Justicia, a los Parlamentarios, a los Comisarios europeos, a los Representantes ante el Consejo de Europa, etc…
Con tal efecto, hemos reunido a 23 juristas de 9 países europeos quienes, durante una jornada, han enfrentado su experiencia. Les agradecemos muy sinceramente, entre los cuales a la Licenciada Marie Anne Donsimoni, abogado en Marsella, quien analizó y redactó la síntesis de este tan rico intercambio de opiniones.
Como preámbulo, cabe recordar algunas informaciones generales para situar el problema, situar el estado del tema y recordar algunas decisiones, intervenciones y tomas de posición interesantes.
Con tal efecto, nos referimos al libro de Pierre Rancé y Olivier de Baynast : La Europa Judicial, publicado en el 2001 en la editora Dallos.
La necesaria elaboración de una Europa judicial
 
MÁS INFORMACIÓN:en este enlacelink