Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
GRUPOS COERCITIVOS Y DE MANIPULACIÓN MENTAL

RedUNE-Red de Prevención del Sectarismo y del Abuso de Debilidad

*PROYECTO CALIDAD DE VIDA (LQP ¿Energía Cósmica? o GRUPO TOTALITARIO)

Publicado en 10 Marzo 2014 por grupos-de-manipulacion-mental

 

Organización Interna

La organización a través de la cual Alfredo Offidani ejerce su autoridad y capta gente es de tipo piramidal, es decir, las ordenes son transmitidas a Juan Sgolastra y éste, generalmente a través de correo electrónico remite los mensajes a los responsables de los grupos nacionales, quienes a su vez se lo harán llegar a los responsables de grupos regionales para que todos los adeptos puedan tener acceso a las órdenes-sugerencias.

Si bien todos los adeptos pueden tener acceso a Alfredo, se recomienda seguir la comunicación establecida a través de la pirámide y no saltársela. Sólo los directores de grupos nacionales, generalmente antiguos discípulos de Alfredo Offidani, pueden y deben comunicarse diariamente con Alfredo.f5.jpg

Los encargados de los grupos regionales tienen el deber de redactar informes acerca de la situación de su grupo asignado para hacérsela llegar al director nacional, quien en el caso de ver algo fuera de lo común (rebeldía ante las sugerencias, desidia en las prácticas, etc), se lo hará llegar a Juan Sgolastra, y en el caso de ser muy grave, directamente a Alfredo Offidani.

La cima de la pirámide está compuesta por Alfredo y su hijo Enrico, siendo su otro hijo Aga una persona cuya misión en el organigrama es meramente decorativa, en lo que se refiere a la toma de decisiones. Rodeando ese núcleo están Caterina Germani, la asistente, compañera, y guardaespaldas de Alfredo, Juan Sgolastra, él es el reponsable de los grupos de America y Natale Finocciano que se encarga de la organización de los grupos italianos. Un poco más afuera en el núcleo están gente como Marco Santello que aporta el prestigio científico a la Life Quality Project y algún que otro discípulo adinerado y/o con una interesante proyección de futuro, pero su función es meramente administrativa, dependiendo del país al que pertenezcan.

Metodologías de captación y perfil de los discípulos

Hay varias maneras de captar a los futuros adeptos, la principal es a través de lo que los comerciales llaman el mercado natural, es decir dejar el libro de La Vía a amigos, familiares o invitarlos a alguna conferencia, o ejercicio realizado por el grupo.

Como el mercado natural se agota y no siempre está naturalmente inclinado hacia la espiritualidad, el canal más utilizado para la captación de adeptos son las conferencias en las que se utilizan temas espirituales de moda (como el codigo da vinci, el feng shui, el tai chi, el yoga, etc ) aunque no tengan nada que ver con la ideología de la LQP, y sobre todo los cursos de IRECA (vulgar copia de Reiki, salvo el quinto nivel llamado familiarmente "lavado de memoria" o "centrifugado"), que se distribuyen en cinco niveles y a través de los cuales se va familiarizando a la gente con la ideología de la Vía, y con los Amigos de la Vía, para de manera sutil hacerles ver como sin querer hacer ver, que debajo de los cursos hay un grupo esotérico secreto y un maestro que canaliza la energía y está en contacto con la Fuente de todo conocimiento.

Aunque no hay un perfil social excluyente, por lo que se refiere a los discípulos, no se admiten ni a drogadictos, ni a gente con problemas de salud graves, y sobre todo a gente que no tenga los 120 euros mensuales que cuesta costearse la posibilidad de ser un buscador. Por todo esto el perfil del discípulo es el de alguien joven de nivel económico-social medio-alto, de aspecto físico saludable, ropa de buena calidad y personalidad magnética y positiva interesada por el crecimiento personal. Es decir alguien que sirva de atractivo anzuelo para que piquen más atractivos anzuelos. Se tiene cierto rencor hacia los intelectuales y aquellos que hacen muchas preguntas, pues piensan demasiado y bloquean la energía y claro "uno es cuando no piensa", aunque vea como estafan una y otra vez a sus amigos más desfavorecidos. Por ello una buena dosis de ignorancia e ingenuidad y falta de autoestima es necesaria para continuar el camino a pesar de toda la mierda que ves y que claro, no puedes juzgar pues dejas de ser impecable.

6a00d8341bfb1653ef019b002fbcf8970b-580wi.jpgAlgo tan importante como la captación del adepto es la fidelización del adepto, lo cual se consigue a través de sutiles y no tan sutiles amenazas que giran alrededor de la creencia de que fuera de la Vía de Alfredo no hay nada y de que si te vas has perdido tu oportunidad y estás muerto espiritualmente y condenado al "eterno amasijo del mundo" (libro de Caterina Germani "El amor, el amante , y el amado"). A los dos años aproximadamente de estar en la Vía y hacer ciertos ejercicios personales, se suele entregar por parte de Aga, el sucesor de Alfredo O., una palabra en árabe llamada el secreto, que si bien es un acontecimiento en el camino de no retorno del discípulo, se acaba convirtiendo en una gran amenaza, pues como dicen jefes de grupos nacionales, si te vas de La Vía cuando te han dado el secreto "que Dios te coja confesado, pues estas peor que muerto". Hasta el infieno de los cristianos parece más cándido que las amenazas de lo que te puede pasar si te vas una vez que te han dado el secreto.

Postulados

Empezando porque Alfredo es el único Maestro Verdadero que existe ahora y La Via el único Camino real, os podeis imaginar todo lo que viene, que por cierto no es nada que no venga en el libro de La Via. Uno es cuando no piensa, el Maestro es infalible, fuera del Camino estás muerto, etc son algunas de las perlas de sabiduría de Alfredo Offidani y asociados.

El postulado básico se resume en la consigna "Luz, atención, dirección, intención", lo cual se adereza con el concepto de impecabilidad, que lejos de consistir en ser coherente con lo que uno cree desde el corazón, honesto, sincero, autocrítico, tolerante, defensor de aquellos que son atacados por los más fuertes, etc, se reduce a un simple "cerrar filas", es decir, no leer, ni practicar nada que no venga de la Life Quality Project pues eso te "desalinea", y, eso es lo peor, mirar para otro lado y hacer como si nada hubiera pasado, ante las actuaciones ilícitas de cualquiera de tus compañeros de camino, pero sobre todo de tus superiores en la pirámide, sobre todo Alfredo Offidani y sus allegados (y amigos de los allegados), como Marco Santello, Enrico Offidani, Aga Offidani Caterina Germani, Nacho Rodríguez, etc.

Entre las estafas más destacados de estas personas destacan la de varias máquinas de frecuencias importadas desde Estados Unidos (donde dos personas de la organización fueron encerradas en prisión por espionaje industrial y robo de piezas de esa máquina), que o bien no llegaron a sus destinatarios, o bien llegaron en malas condiciones y la Life Quality Project no sólo no quiso hacerse cargo de su reparación, sino que trataron de hacer negocio a cuenta de ella con los incautos discípulos. Los responsables de estas chaspuzas fueron Alfredo Offidani por recomendar las máquinas y amenazar a los estafados con expulsarlos si protestaban, Marco Santello por distribuirlas y no hacerse cargo de los errores de ellas, y Nacho Rodríguez por tratar de aprovecharse económicamente de los supuestos arreglos de esas máquinas estropeadas.

El éxito es la meta hacia la que se orienta la consigna de "Luz, atención, dirección, intención", y la prueba de que eres impecable no es otra que tu prosperidad económica, lo cual entronca con la tradición calvinista tan bien analizada por el sociólogo Max Weber en su obra "La ética protestante y el espíritu del capitalismo", en la cual se muestra como la riqueza es el signo de que Dios está contigo, por lo que cuanto más riqueza amases más cercano a Dios estás. Esta es la clave de la LQP, ya que el foco hacia donde se encamina todo es el dinero. Cuanto más dinero tienes más evolucionado estás.

Otros postulados colaterales lo que se conoce como el desapego, es decir, no estar atado a nadie ni a nada que te pueda alejar del maestro, o que pueda evitar que a la larga no dones todos tus bienes al proyecto. De todas formas el engranaje que conecta todos los postulados dispersos de la LQP, es el de la "utilidad", ya que según Alfredo intentar ser perfectos es un asunto del ego y de lo que se trata es de ser útiles, es decir piezas del engranaje que mientras que contribuyan a que éste prospere y se haga más poderoso. En unas charlas secretas con terapeutas Alfredo dijo que había que ganar dinero a toda costa, cuanto más mejor, y daba igual como, pues el "como" es asunto del ego. Ahora ya se puede entender de donde viene toda la porquería.

Economía interna

La base de todo son los 160 euros contantes y sonantes de dinero negro que cada discípulo paga mensualmente por seguir La Vía de Alfredo Offidani.

Por si fuera poco antes se repartía a los discípulos que llevaban más de dos años en el camino unas hojas mal escritas donde se insinuaba de la manera más retorcida posible que cuanto más dinero donaras de manera anónima al Maestro más evolucionado estarías en el camino. Por lo que sé este papel ya no se entrega, por lo menos a los dos años.

La maquinaria de comercial que sostiene la Vía es la Life Quality Project, una sociedad con sociedades satélites, como Santronics y Health Quality Project, que se encargan de distribuir productos para la salud, como guaraná, maca, rosa mosqueta, coenzima Q10, etc, y artilugios imantantados, de producción de plata coloidal, para dejar de fumar etc.ireca_i000006.gif

Otra fuente de ingresos importante son los cursos públicos de Ireca (5 niveles, y copia de los cursos de canalización de energía universal, salvo en el quinto nivel, que incorpora mecánicas de los chamanes encaminadas a borrar la memoria de los traumas), Perfect Shape, etc. Además, como si de una franquicia se tratase, todo negocio o curso que se haga dentro de una reunión o que utilice el símbolo de la LQP, debe donar un tanto por ciento de lo que recaude al proyecto calidad de vida.

Los libros son también una fuente de ingreso menor, ya que son ansiosamente comprados por los adeptos una vez que salen publicados.Los viajes a Italia o Cancún se aprovechan para inflar los precios del hotel en el que se realiza la reunión y que Alfredo y asociados se lleven el superavit. Por poner un ejemplo, pasar 8 días pensión completa hace tres años costaba 1500 euros, sin avión incluido, y por lo que sé ahora ya llega a 1800 euros. Multipliquen por 400 discípulos que asisten al evento y vean lo que se pueden sacar con lo que sobra.

Asimismo, se observa que la familia Offidani ha dejado de trabajar en el mundo de los seguros y que le ha dado prioridad a las inversiones en el extranjero, quizá motivado todo esto por la importante afluencia de dinero que está llegando por el aumento rapidísimo de adeptos, debido a la impotante maquinaria de captación desplegada a través de internet, librerías donde se dejan libros, y el esfuerzo de los propios adeptos, que son culpabilizados si no atraen a nadie, y felicitados si así lo hacen. Por cierto en un episodio estrambótico de hace unos años se insinuó a cada adepto que debía comprar cinco ejemplares de La Vía para venderlos por librería, en fin sin comentarios.Además de los productos para el bienestar, se utilizan los cursos gratuitos en cárceles y ciertas migajas que se reparten entre los pobres indígenas de las montañas de Argentina en forma de inodoros, para hacer ver que la Life Quality Project, realiza también labores desinteresadas en beneficio de los desfavorecidos, lo cual es hipocresía pues en el libro de La Vía se aclara que la LQP no es ninguna ONG.

Hay otros maestros y grupos como los de Domenico Douday, que operan en España o los de Luis Ansa, que trabajan para Alfredo sin que sus adeptos lo sepan, supongo que contribuyendo a lucrar a la cima de la pirámide, es decir Alfredo y familia.

PRACTICAS Y PLAGIOS

Los ejercicios de grupo de los Lunes y los Miércoles son de tipo respiratorio y buscan a través de hiperventilación y los movimiento de cabeza entrar en contacto con tu ser interno.

Además hay ejercicios personales, también de tipo respiratorio y moviendo la cabeza de 17 minutos que debes realizar todos los días. Tambien se rezan oraciones de diversos tipos como un Padre Nuestro en arameo que está plagiado de una versión que viene en la wikipedia.

Las hojas secretas LA son un plagio de las reglas Naqshbandi que aparecen en un libro de Idries Shah llamado Caravana de sueños. Asimismo existen plagios literales en La Vía de libros como La última Barrera de Rashad Field.

 

1424386_1439694662919115_332090557_n.jpg

 

“Life Quality Project”: una secta que une mística oriental y pseudociencia

Informe de Vicente Jara Vera

Esta organización, "Life Quality Project" en inglés, y que se puede traducir como Proyecto Calidad de Vida, en sus siglas LQP, fue creada en el año 1987 por el italiano Alfredo Offidani, quien es su actual dirigente. La estructura del grupo tiene en su dirección a Alfredo y a su hijo Enrico, existiendo una figura de consejera en la persona de Caterina Germani, y llevando la parte administrativa Marco Santello.  

Alfredo Offidani se considera un descendiente espiritual del poeta sufí persa del siglo XII Farid Ud-Din Attar, pero remonta su formación mística hasta Al-Khidr, sabio anterior al nacimiento del Islam, de quien ha recibido el mandato divino y es uno de los pocos hombres en haber sido instruido por este sabio.  

La estructura del grupo es vertical, desde el líder y sus afines más allegados hasta los coordinadores en cada región, siempre bajo relaciones internas férreas e incondicionales, de tipo piramidal y autoritario.  

LQP está presente, a comienzos del año 2010, en los siguientes países: Canadá, EE.UU. -Arizona, Oregón, New York, California- (4 sedes), México (19 sedes), Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina (34 sedes), Chile, Uruguay, Israel, Emiratos Árabes, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Francia, Inglaterra, Escocia, Italia (11 sedes), Alemania, Suecia, Finlandia (3 sedes) y España (14 sedes). 

Suele registrarse como asociación civil sin ánimo de libro, aunque en los EE.UU. aparece como sociedad comercial lucrativa de responsabilidad limitada. 

El poso espiritual de este grupo es una mezcla de pensamientos de resonancia sufí, y místicas orientales, así como de elementos remozados de George Ivanovitch Gurdjieff o Carlos Castaneda, ambos gurús de los movimientos de la Nueva Era ("New Age" en inglés).  

"Tienen -según exponen en su página web española, www.lifeqp.es- por objeto hacer aportes precisos para que la humanidad alcance un nuevo estado de conciencia y la correspondiente calidad de vida. [...] Proporciona respuestas a las inquietudes propias de la evolución de la humanidad y trabaja en las áreas que permiten desarrollar el bienestar integral, en los planos físico, mental, material y espiritual. Favorece el desarrollo de la amistad, la sobriedad, la educación, la ética profesional y humana para acceder a una forma de vida más armoniosa". 

Sus objetivos, tal y como los describen en su página web en castellano, son: 

"Conseguir alcanzar y ayudar a alcanzar una visión global de la vida a través de un conocimiento unificado, más allá de las divisiones del arte, la ciencia, la religión, y la filosofía. Buscar, estudiar y defender modelos de actividades culturales y operativas que tengan la finalidad de proporcionar una mejor calidad de vida. Buscar y crear nuevos productos, servicios e ideas que aporten mejorías reales a la calidad de vida. Sensibilizar a personas en distintos campos profesionales, entre otros a los maestros, instructores, docentes y operadores en todos los campos relacionados con actividades de los jóvenes". 

Life Quality Project es un grupo de marcado carácter expansivo y muy centrado en el poder económico como pauta de acción. El modo de captación de los adeptos es el dejar el libro base del grupo, La Vía (escrito por el responsable de los grupos americanos, Juan Sgolastra, bajo la tutela de Offidani), a amigos, conocidos y familiares, e invitarles a alguna conferencia o curso del grupo. El perfil de las personas que hacen los cursos es el típico de los grupos de la Nueva Era, gente joven y madura de nivel medio-alto, interesados por el crecimiento personal, buscadores de sentido o al menos inquietos en conocerse un poco más, con cierta dosis de ingenuidad, no críticos y con no muy alta autoestima.  facebook_781038143.jpg

Los adeptos son fidelizados en el grupo mediante cursos y estadios dentro de la llamada "vía" por la que van siendo cada vez más dependientes del grupo y menos libres al tiempo que se les va impidiendo ser críticos con las enseñanzas del grupo. Se les enseña que alejarse del grupo o poner en entredicho su enseñanza es perder la luz y la verdadera dirección que marca el líder, o como ellos califican, salirse de "la Enseñanza", o no hacer "el Trabajo". Alfredo Offidani, el fundador y líder indiscutible, es considerado el Maestro de la Verdad y de la Vía, el Camino de la Realidad, el Infalible. Estar fuera de este camino es no vivir, según LQP, generándose un proceso de angustia en aquellos que se planteen dejar el grupo. 

Life Quality Project es una asociación practicante y difusora de las pseudociencias y las pseudomedicinas. El eje de su sistema de creencias son las terapias alternativas pseudocientíficas, un conglomerado de ideas conocidas por las corrientes de la Nueva Era, donde la ausencia de honestidad científica, el fraude y el abuso de la credulidad son el marchamo y característica de este tipo de grupos. 

El IRECA, "Instituto di Ricerca Sull'Energía Cosmica Aplicatta" (Instituto de Investigación sobre Energía Cósmica Aplicada) con sede en Roma (Italia), perteneciente a Life Quality Project, se considera seguidor de los trabajos sobre la energía que inició según ellos un tal Farid al'afuw al Fattah, (nombre que significa Farid, el-que-perdona-los-pecados conquistando-y-abriendo-territorios), del cual afirman que estudió esta energía en Anatolia (Turquía) entre los siglos XIX y XX.  

Según LQP, "el universo es una unidad compuesta por diversas manifestaciones de Energía, todo lo que existe se encuentra en movimiento perpetuo. El ser humano, siendo uno con el universo, es parte de este proceso. Si somos seres hechos de Energía, podemos ser afectados por ella. El agua, el aire y los alimentos son algunos de los elementos indispensables para la vida, pero el cuerpo humano también necesita alimentarse con otras formas de energías, más sutiles. Una de ellas es la Energía con la que trabaja el método IRECA". 

Por medio de cursos, LQP, tal y como expone en su web argentina, www.lifeqp.org.ar , pretende "enseñar técnicas para recibir y transmitir la Energía Cósmica con el sentido de armonizarnos. La energía cósmica es la manifestación del universo que mantiene en vida a la naturaleza y al ser humano, y su uso tiene como objetivo la prevención de las enfermedades y la autocuración para alcanzar el bienestar".  

Si bien se cuidan de no oponerse a las medicinas científicas, ya que afirman que "la técnica no pretende sustituir ninguna modalidad terapéutica, simplemente sirve como complemento y, en algunos casos, actúa como potencializador de los tratamientos", dicen asimismo que es necesario aplicar estas técnicas pseudocientíficas para conseguir un mayor beneficio: "Sin embargo, para obtener los mayores beneficios es necesario considerar la aplicación de la técnica como un tratamiento específico sobre los Centros Energéticos" (tomado de su web argentina, antes citada). Para LQP "cualquier enfermedad puede ser tratada con este método [IRECA]. Desde enfermedades simples como gripe; o aquellas asociadas a los aspectos psicológicos, como estrés, angustia, depresión etc., hasta síndromes o enfermedades más complejas, como enfermedades terminales" (tomado de la misma web de Argentina). 

Esta energía de la que hablan y estos centros energéticos tienen un gran parecido con el Reiki y los chakras, métodos terapéuticos sin base científica. Para conocer más en profundidad lo que es el Reiki, recomendamos http://info-ries.blogspot.com/2009/05/vicente-jara-el-reiki-ademas-de-una.html, y además, http://www.zenit.org/article-30862?l=spanish, artículos respectivos de Vicente Jara y de Miguel Pastorino, miembros de la RIES. Además recomendamos el documento de los obispos de los EE.UU. sobre el Reiki, del año 2009,http://info-ries.blogspot.com/2009/05/documento-de-los-obispos-de-eeuu-sobre.html, del que extraemos algunas líneas: 

"El Reiki es una técnica de curación inventada en Japón a principios del siglo XIX. [...] De acuerdo con la enseñanza del Reiki, la enfermedad es consecuencia de algún tipo de trastorno o desequilibrio en la «energía vital» de la persona. Un practicante de Reiki lleva a cabo la curación al poner sus manos en determinadas posiciones sobre el cuerpo del paciente para así facilitar el flujo del Reiki, la «energía vital universal», del practicante al paciente. [...] El Reiki tiene diversos aspectos de una religión. Con frecuencia se describe el Reiki como un tipo de curación «espiritual», en oposición a los procedimientos médicos comunes de curación que emplean medios físicos. Gran parte de la literatura sobre el Reiki está llena de referencias a Dios, a la Diosa, al «poder de curación divino» y a la «mente divina». [...] Además, se describe frecuentemente al Reiki como un «modo de vivir». [...] El Reiki carece de credibilidad científica. No ha sido aceptado por las comunidades científicas y médicas como una terapia efectiva. Faltan estudios científicos acreditados que atestigüen la eficacia del Reiki, así como la explicación científica plausible de cómo podría posiblemente ser eficaz".  

Otro de los productos que ofrece y comercializa Life Quality Project es un método de entrenamiento y salud corporal, psicológica y espiritual: "Perfect Shape", (en español, Forma Perfecta), que en palabras del grupo es "un método científico experimentado para conseguir modelar el propio cuerpo, mejorar la salud e incrementar la fuerza de voluntad". Su duración es de tres meses, con una frecuencia semanal en doce lecciones que promete alcanzar "la perfecta simetría del cuerpo, una excepcional fuerza física y mental y magnetismo típico de aquellos que en la vida tienen una velocidad extra". Está destinado para personas entre 12 y 90 años, y según sus promotores permite "desarrollar tu cuerpo pero también tu mente y tu espíritu" (tomado de su web argentina).  

Junto con IRECA y Perfect Shape, que son sus productos más conocidos, LQP posee algunas entidades como Santronics y Health Quality Project, que distribuyen productos para la salud, como guaraná, el tubérculo maca, y otros productos andinos de corriente uso por los practicantes de la pseudomedicina, así como aceite de rosa mosqueta, el antioxidante coenzima Q10, un producto de efectos beneficiosos algunos, puestos en duda otros por la medicina y de contraindicaciones claras en según qué pacientes, y también aparatos magnéticos para dejar de fumar, etc.  

En el año 2001, el entonces obispo de Cafayate (Argentina) y hoy obispo prelado emérito de la misma sede, monseñor Cipriano García Fernández, en el documento Las sectas y los nuevos movimientos religiosos advertía que muchos movimientos socio-culturales en la corriente llamada "Nueva Era" tienen una naturaleza contraria a la fe cristiana, advirtiendo específicamente frente a Life Quality Project. Según el prelado, estas organizaciones "no tienen una fisonomía clara ni presentan un rostro fácilmente identificable. Incluso utilizan lenguaje, gestos y ritos cristianos, que pueden llegar a confundir a muchas personas como si de una corriente de espiritualidad cristiana se tratase". El prelado recordó que "desde hace ya varios años, tanto el magisterio pontificio como el episcopal, han señalado la incompatibilidad de las creencias y elementos sostenidos por la Nueva Era con la fe cristiana". (Tomado de ACI Prensa,http://www.aciprensa.com/notic2001/mayo/notic1255.htm). 

En definitiva, Life Quality Project es una entidad pseudomística, pseudocientífica y pseudoterapéutica, con pretensiones comerciales y de poder social que por medio del engaño en sus productos y métodos explota a sus adeptos, a los cuales no sólo los considera clientes de los mismos sino que al mismo tiempo va infundiendo en ellos, sin saberlo inicialmente al contactar con el grupo y vulnerando así su libertad de elección, creencias espirituales y religiosas de carácter relativista, sincretista y difuso, configurando en ellos relaciones de dependencia con el grupo, -al que por todo ello podemos y definimos como secta-, y el líder del grupo.  

 

 

ENLACE Wikipedia:link

ENLACE información desde Argentina:link

      (Algunas informaciones han sido borradas)

 

 

 

 

 

Comentar este post

Claudio 03/23/2016 06:31

Hola, buenas tardes. Lamento tener que decir que este informe y sus fundamentos, totalmente mal interpretados, no pueden encontrarse más lejos de la verdad. La LQP es una organización que como su nombre lo indica, se trabaja para mejorar la calidad de vida de los discípulos. En ningún lado se informa que no es con fines lucrativos, por que como cualquier organización de existencia física, para poder desarrollar sus documentos escritos, el alquiler de los sitios en los cuales se llevan a cabo las actividades, el costo que tiene dar diferentes tipos de cursos que como bien decís, abarcan un amplio espectro de facultades; se necesita una cuota mensual para sustentar cualquier tipo de organización. No concuerdo para nada con que un discípulo 'no pueda' separarse del camino, asi como al mismo tiempo practicar otras actividades de crecimiento personal; la persona que entra en el camino es libre de marcharse cuando quiera, asi como de realizae cualquier otra actividad paralela al camino de Alfredo. Y tambien cabe destacar que no existe tal orden piramidal dentro de la organización, la forma en que alfredo se comunica con cada uno de sus discípulos, a través de otros que son mas cercanos a su círculo intimo es una cuestión de practicidad, no de autoritarismo. No existen grados ni niveles de aprendizaje dentro de la LQP.
Solo quería aclarar estas cuestiones; desde ya me despido con un cordial saludo.
Q.•. H.•.

Luis Pastejé 11/05/2016 21:58

Estas totalmente equivocado. El daño caudado por por la confusión de conceptos y principios ocasionan que la gente tenga un daño irreversible en su parte espiritual e intelectual, y te lo digo por experiencia propia, por un familiar que perteneció 10 años las secuelas son irreversibles a pesar de que salgas del grupo tiene un daño irreparable Más allá de la parte económica que representa el gran abuso y la excelsa vida que se dan los líderes incluyendo a Nacho Rodríguez, que además de vivir en la promiscuidad y revolver y aprovechar la flaqueza de la parte espiritual afectiva que padecen los que se asocian a este grupo sectario. Te convendría Buscar el significado de los jeroglíficos que manejan ya que supuestamente árabes no tienen significado que supuestamente tienen el gran secreto es más que el reconocimiento a la ignorancia y en la búsqueda de apego a un grupo de débiles en donde el tuerto es rey. Un grupo que arrastra almas al precipicio y a la nada sangrando la economía la dignidad. rompiendo familias.