Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
GRUPOS COERCITIVOS Y DE MANIPULACIÓN MENTAL

RedUNE-Red de Prevención del Sectarismo y del Abuso de Debilidad

*EL LIBRO DEL CONOCIMIENTO(BASURA SECTARIA de Bulent CoraK)

Publicado en 18 Marzo 2012 por grupos-de-manipulacion-mental

alfa.jpg

Abro este post para todos los que estamos luchando contra las organizaciones sectarias cono la del ya conocido libro del conocimiento.

Muchos de nosotros hemos sido lamentablemente víctimas directas o indirectas de esta secta, en mi caso particular soy yo la víctima directa que ha estado sometido durante 3 años a esta organización y son mis familiares las victimas indirectas.

Mientras me encontraba dentro del grupo no podía ver todo lo que a mí alrededor se gestaba, durante estos años me han vendado los ojos. Supongo que también porque yo lo he permitido. Pero es ahora cuando recobre mis fuerzas y puedo ver todo con claridad.

En el año 2007 una amiga me presento unos fascículos los cuales me dijo que me ayudarían a sobrepasar una situación personal desfavorable en la cual me veía envuelto. Honestamente no le preste mucha atención. Al tiempo me invito a que los leyera y me acercara a lo que para aquel entonces me llamaba mucho la atención “punto focal”. Pues así fue, leí los fascículos y empecé a acudir al punto focal, poco a poco fui integrándome más a ese grupo fruto de la novedad y lo que por aquel entonces consideraba afecto que recibía de los integrantes.

Me hablaban de cosas que me resultaban fascinantes viajes por el universo, la era del amor y la comprensión, conocimientos nunca antes revelados, y yo decidí creérmelo. Con el tiempo fui afianzándome dentro del grupo, adquirí el libro seguí religiosamente el programa de lectura y surgió la posibilidad de viajar a Turquía y de conocer a la señora Bullent.

Para esta altura yo me encontraba ya totalmente inmiscuido dentro de la organización. Les hable a mis amigos de esta experiencia. Muchos de ellos me advirtieron que tuviera cuidado ya que les sonaba un poco secta, pero realmente yo en aquellos momentos automáticamente negaba estas acusaciones convenciéndome a mi mismo de lo que tantas veces me habían repetido: “ellos aun no están preparados, la energía que del libro se desprende no pueden ser toleradas por todo el mundo” y mediante este pensamiento justificaba que mis amigos y familiares no entendieran lo que estaba haciendo.
HEM-UF-1.JPG
Para poder continuar dentro del programa abrí un punto focal, lo único que ocupaba mi mente era esto, tenía la necesidad de continuar. Sin darme cuenta me encontré que le dedicaba toda mi vida a este libro. Progresivamente fui apartándome de todos aquellos que no entendían lo que estaba haciendo, mi tiempo y mi dinero se invertía en esta actividad. No tenía tiempo libre para pensar, solo repetía las directrices que sutilmente habían sido impuestas en mi.

Cuando creía que estaba por explotar desde el fondo mi alma surgió el BASTA YA… a partir de ese momento empecé a mirarlo todo de una forma más fría, me dolió reconocer que fui víctima de una secta, pero una vez dado el paso de admitir la realidad, surgió el alivio.

Yo se que somos muchos los que nos han reprimido, maltratado y reducido a la nada por estos grupos. Es por esto que escribo.

No le deseo a nadie lo que he vivido, si mi experiencia puede servir, creo que es justo que la manifieste.

Gracias
                                                                      
Di BASTA YA…                         knowledgeBook.jpg


Escrito por Mario Cuerda, el 21 de Abril del 2010.

link-link FORO DE INFORMACIÓN EN FACEBOOK PARA DESENMASCARAR A ESTE GRUPO DE MANIPULACIÓN TOTALITARIO.

 

 

Desde RedUNE animamos a cuantas personas quieran DENUNCIAR a este grupo totalitario y fradulento,se comuniquen con nosotros en el correo:atencion@redune.org.

En la actualidad disponemos de bastante información interna,para en su momento ponerla en disposición de quien corresponda.

 

Comentar este post
P
Mario Cuerda, antes de tirar tu basura imbécil, infórmate o plantea las cosas con un mínimo de coherencia. ¿En qué grupo participaste, en el del Libro, o estabas demasiado ebrio o drogado para darte cuenta?
Te lo pregunto porque mi mamá y unas amigas participaron de este grupo y nunca se quejaron absolutamente DE NADA ni sufrieron ningún vejamen, ni presión por dinero o tratorno de otro tipo. Al contrario, fue algo muy provechoso y estimulador.
Es fácil abrir la boca para difamar y decir la primera estupidez que a uno se le viene a la cabeza.
Responder
S
Gracias por abrir este blog y compartir tu experiencia Mario Cuerda,
Leo algunos comentarios y se ve bien claro quien sigue defendiendo argumentos del libro y quien quiere ver con amplitud. También he sido una persona que ha estado en esa secta pero tengo que añadir algunas cosas desde mi propia experiencia.
1º) Entré sabiendo que estaba metiéndome en una secta y lo hice por pura curiosidad. Es cierto que me influyó varios factores; el primero es que tenía a dos amigos muy cercanos dentro los cuales yo les conocía por círculos de amistades muy diferentes y cuando me enteré que se conocían y que vivían juntos porque habían formado un punto focal me resultó curioso. Era en el salón de su casa y cómo no iba a ir a la casa de mis amigos que les conozco de más de 10 años; y la segunda, es que son dos personas que siempre he valorado su capacidad creativa, sus conversaciones trascendentes, críticas, inteligentes, gente con un pensamiento divergente y la característica más relevante de ambos es su positividad y las ganas de ayudar a todo el que le rodea.
2º) Ellos consideraban que sus cambios venían dados por trascribir el libro y hacer servicio para la humanidad. Realmente yo que les conozco de toda la vida sabía que era una escusa para justificar lo que siempre han hecho. Algo así como poner un marco teórico a sus acciones propias de ellos mismos.
3º) Hay una necesidad del ser humano a sentirse perteneciente de algo, pero no de cualquier cosa, sino de algo transcendental. Las religiones y las sectas juegan con esos factores, desde mi perspectiva no se alejan unas de las otras sólo que el formato es distinto. Las religiones creen en una figura que viene a salvarles el elegido en el cristianismo Jesucristo y las sectas tienen un líder en éste caso Mevlana que pretende empoderar a los adeptos en base a sus criterios, los elegidos son aquellos que pueden trascribir el libro y sostener la energía que conlleva el libro del conocimiento.
¿Quién no quiere ser el elegido? por eso todas las personas inteligentes con afán de ayudar, con cualidades especiales, con sentimiento de no pertenecer al grupo de la masa predominante puede encontrar asilo en cualquier tipo de secta. porque si es una persona que no tiene inquietudes asumirá culturalmente lo que le viene impuesto desde el nacimiento con el bautismo en nuestra cultura española.
¿Elegiste ser bautizado? pues de alguna manera las religiones suelen ser mas inquisidoras porque de los impuestos que pagamos en España un porcentaje va para la iglesia católica y sin mi consentimiento hacen eso.
4º) Es cierto que no hay nada mejor que para hablar de algo, es entrar a conocerlo. Entré voluntariamente pero claro está que he tenido influencias que detallé anteriormente. Pero es obvio que todo en ésta vida nos influye. Voy a poner los puntos que me rechinaban cuando entré.
- El primer fascículo viene sellado y no vale si no tiene ese sello. Me dijeron que sin el sello es una fotocopia sin más. Al parecer el sello es lo que hace que ese fascículo atraiga a la persona que elige en ese día.
- Se tiene que leer y luego trascribir entero, no puedes dejarlo a medias y luego continuar. Si lo haces tienes que volver a empezar de nuevo. ¿Quien quiere hacer doble trabajo? Como Pedagoga veo que es la manera que antiguamente se aplicaba a los alumnos de la vieja escuela para que se les quedase algo en su memoria (escribe cien veces tal frase) en éste caso un modo de lavar la cabeza a las personas que entran. El texto que viene escrito en el primer facículo está compuesto de un modo muy inteligente para que cualquier persona pueda sentirse identificado/a. Te dicen que no hace falta que entiendas todo el contenido a la primera que simplemente lo escribas y con el tiempo irás comprendiendo todo lo demás.
- Si decides seguir trabajando con el libro te asignan una flor y comienzas a pertenecer como si fueras un pétalo de la flor, que se compone en un punto focal concreto a la misma hora y día de la semana. En ese momento tienes que firmar un contrato que no te dejan leer detenidamente, solo por encima porque te lo suelen dar minutos antes de comenzar el punto focal (la conexión con Turquía).
- El punto focal se compone por una flor que las personas que acuden son los pétalos de ésta. Se sientan en sillas en forma circular y llaman por teléfono a la sede central que está en Turquía donde habita la lideresa Mevlana. Dicen el nombre de la flor (uno inventado por el que formó el punto focal) la fecha, la hora y la ciudad, finalizan diciendo VAMOS A COMENZAR. Cuelgan el teléfono y comienza la lectura del capítulo. Todos los asistentes tenemos que permanecer callados hasta que acaba de leer. Supuestamente han enviado unas naves espaciales (UFO) que nos están conectando desde arriba y para que la conexión haga efecto tenemos que permanecer en estado de quietud (como cuando se medita).
Luego se cierra después de la lectura y si alguien tiene dudas o preguntas puede compartirlas y no tienen porqué resolverse todas esas dudas en ese momento. Te quedas con la intriga y listo. Eso si, solo puedes preguntar cosas respecto a la lectura y nunca respecto al funcionamiento o la estructura que utilizan.
- Cuando decidí que esto estaba llegando muy lejos fue cuando se pasaban todo el rato presentándome a los integrantes y se hacían planes como ir al cine todos juntos, salir a tomar unas cañas, etc Parecía que sólo tenía tiempo para ellos y en cierto modo me encantaba porque son personas muy agradables e interesantes. Eso si, CUANDO ESTABAN PLANEANDO ENTRE TODOS QUE YO VIAJARA A TURQUÍA... que harían un bote, o que se haría una colecta para que yo pudiera ir a conocer a la Lideresa Mevlana. Me decían que me lo merecía y que era una oportunidad para mi. (quien decide eso, y porqué tenía que ir si yo no mostré nunca interés)
- En ese tiempo decían todo el rato que era una persona muy especial, que como dice el libro yo puedo ser o tengo o etc, millones de cosas para hacerme sentir la persona mas especial del mundo. Eran muy insistentes y con conversaciones subliminales. Hasta que me cansé y dije que quería dejar el trabajo del libro y que quería el contrato que firmé para romperlo como acto personal.
- Nadie supo donde se encontraba aquel contrato que había firmado y que si salía ya no tenía que ir al punto focal , ni trascribir el libro, ni darme paseos por la calle para repartir el primer fascículo, ni acudir a las clarlas, etc. PERO YO QUIERO RECUPERAR EL CONTRATO QUE FIRMÉ PARA ROMPERLO. Nunca pudo ser. Me imaginé ese papel que se quemaría o se destruiría solo. Pero no quería seguir teniendo nada que ver al respecto.
Responder
E
Gracias por compartir tu experiencia.
Somos curiosos por naturaleza y casi todos ejercemos esa curiosidad.
Tenemos intuición por naturaleza, pero no todos hacen caso a esta capacidad.
Mi voluntad se suma a la tuya: Ese contrato destruido esta!
Un abrazo desde la divinidad que somos. (Si es que vale el "A Imagen y Semejanza").
L
Hola buenos días he leído este blog con mucha admiración porque mi Hermana y Yo recibimos los fasciculados del LIBRO DEL CONOCIMIENTO hace mas de 7 años y comenzamos a escribir tan solo quiero aclarar que Yo deje de hacerlo por falta de tiempo y nadie dijo nada al contrario recibí apoyo y JAMAS me pidieron dinero ni a mi hermana ni a mi JAMAS me he sentido victima ni hemos recibido ningún maltrato psicológico o algún tipo de coacción.. Al contrario mi hermana tuvo un cambio muy positivo en su vida hoy es una mujer muy alegre y comparte mucho amor a los que le rodean es super positiva y su vida es muy linda.. mantengo una relación muy bonita con las personas que dirigen este libro al contrario de obligarme a retornar me envían mensajes muy positivos.. INSISTO EL VERDADERO GRUPO DEL LIBRO DEL CONOCIMIENTO JAMAS PIDE DINERO JAMAS OBLIGAN A NADIE .. SEGURO DEBE TRATARSE DE ALGÚN GRUPO DE ESOS QUE HOY EXISTEN QUE TOMAN UN NOMBRE LO ENSUCIAN PARA SACAR DINERO.. EL ÚNICO GASTO QUE TIENES ES CUANDO COMPRAS EL LIBRO COMO COMPRAR CUALQUIER LIBRO DE ESTUDIO NADA MAS.. SI DESEAN MAS INFORMACIÓN DEL TEMA ESTOY A LAS ORDENES
Responder
T
Tú dinero se invertía en esa actividad? A qué te refieres? En qué cosas exactamente? Gracias
Responder
P
Pero el libro lo cobran a 100€! Es ese un precio normal? Yo creo en los extraterrestres y también en los extorsionadores que se aprovechan del dolor ajeno para manipularlo a su antojo y ganancia. A esa gente que pretende ayudar a los demás hay que desenmascararla, son lobos con piel de oveja. Tengan todas las almas incautas MUCHO CUIDADO!
Y
Muy buenas! , encantado de poder compartir aquí desde mi experiencia personal con el “LIBRO DEL CONOCIMIENTO”. He leído ya varios foros en los que se debate sobre este libro y la mayoría de los comentarios de personas están basados desde la incapacidad de poder leer el Libro por completo y menos aún desde su profunda comprensión. Desde mi punto de vista para poder hablar de algo, primero conoce aquello de lo que hablas, sino, primero conócelo o no hables. Y conocerlo no implica el leer unos fascículos y ya. Esto implica un esfuerzo, una constancia, discernimiento, reflexiones profundas y sobre todo que nazca de tÍ, de tu ESENCIA leerlo y estudiarlo para una mayor comprensión. Aún así debo decir que aprendo mucho de vuestras inquietudes, vuestros impulsos y miedos, de vuestras formas de pensamiento…GRACIAS.
MI EXPERIENCIA: Tengo 22 años y llevo un año estudiando profundamente el Libro y reconozco que al comienzo todo era bastante denso y esforzado, ya sea a la hora de realizar los programas de estudio como el de lectura y el de escritura, así como los estudios de los martes.(Programas de estudio para formar un consejo).Pero poco a poco empecé a comprender, empecé a ver lo realmente bonito que era hacer este trabajo y PARA QUÉ estaba, PARA QUÉ servía. Empecé a ver cambios realmente muy beneficiosos y positivos en mí a nivel energético y de CONSCIENCIA. Mis relaciones familiares, así como todas las sociales han ido a mejor, al igual que el trato hacia todas las formas de naturaleza. Me siento súper conectado con todo y tolero-respeto-amo el proceso y el momento de cada ser de este mundo y del universo. Soy totalmente consciente de que gracias a mi ímpetu , a mi constancia etc etc, he logrado esta evolución en mí. Nadie me lo ha regalado y eso es algo que tengo muy presente.SOY RESPONSABLE DE TODO LO QUE OCURRE EN MÍ,TANTO PARA BIEN COMO PARA MAL. Y es algo que gracias a la información de este libro he podido integrar con más rapidez. Al final el libro es una herramienta, pero es cada uno el que decide como usar esa información en sí mismo. Tengo claro que toda la información que hay en este libro es súper valiosa y que no cualquier CONSCIENCIA va ser capaz de comprender su verdadero significado, para ello, vuelvo a repetir, se necesita de una evolución y un impulso de la esencia para querer comprender el propósito genuino de todo esto.
Por supuesto, lejos está de ser una secta con planes malignos y todo eso que podáis llegar a pensar, Va mucho más allá y que yo aún sigo descubriendo con entusiasmo. GRACIAS
Responder